miércoles, 28 de noviembre de 2007

4 Lobotomia Global

La creacion autoparlante

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la Tierra.

Génesis 1:2 Y la Tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz....

Génesis 2:19 ....y todo lo que Adán llamó al alma viviente, es ese su nombre.

Génesis 2:20 Y puso Adán nombres a toda bestia y ave de los cielos, y a todo animal del campo..


Verción colonial /contemporánea:


1:1 En el principio creo el Mercado los cielos y la Tierra:

1:2 Y America estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu del mercado se movía sobre la faz del Atlántico.

1:3 Y el Mercado dijo: sea la luz sobre el valor del oro, de la plata y el cacáo...

2:19 ...y todo lo que el conquistador llamó al alma viviente, es ese su nombre.

2:20 Y puso el conquistador nombre a toda bestia y ave de los cielos ... y se hizo la América.

Ya en el siglo XIV era toda tierra que no estuviese habitada por cristianos, considerada como inhabitada - por decreto papal.

Vicente de Valverde describe a Atahualpa, doblemente analfabeto al nuevo orden terrestre que es basado en documentos escritos en el Vaticano - en latin, y enfrentado Atahualpa a la orden de Carlos V de españa de entregar el gobierno del Tahuantinsuyo, apoyándose los reyes católicos en el dictamen del Papa - "el representante del único Dios verdadero aquí en la Tierra". Atahualpa responde con dignidad que "ese Papa debe estar loco como puede ofrecer tierras de otros pueblos".

Solo el intelecto de primates humanos muy egocentricos podían crear una situación política global de esta embargadura, como regalar o crear condominios en la libre costa chilena de Con-Cón. Aberrante.
Para darse cuenta del impacto que la palabra escrita crea sobre la vida diaria del ser humano es importante referirse al desarrollo de la escritura hace cuatro- seis mil años atrás, como una revolución, comparable a lo que es la informática hoy día. También hay que destacar la tendencia del ser humano a creer en la palabra escrita, hace 4 mil, hace 500 años y aún hoy día, sobre todo si hay un oficialismo armado detrás de ella. De echo el derecho de propiedad está para bien y para mal basado en el creer en la palabra escrita, arbitrario esto a la realidad de propiedad histórica. Lo positivo es el oficial reconocimiento de nuestra propiedad. Lo negativo es que en toda la faz de nuestro planeta, desde hace 500 años toma el capitalismo humano posesión de zonas que han sido históricamente habitadas por siglos. Un ejemplo es el desalojo de los pueblos mapuches aún hoy, 130 años después de las últimas matanzas de parte del estado chileno. Esto con ayuda de prejudicados "legales".
Volviendo al "Génesis". Los escritos del "Viejo Testamento" son fechados aproximadamente a 300- 400 años antes de nuestro calendario y en ellos se recopilan tradiciones acumuladas por siglos: poesia, crónicas, mytos, etc referentes a pueblos semíticos, en principio nómadas.

- Si hubiésemos descubierto la pólvora, y si hubiésemos construído barcos antes que los européos (que en "Puerto de Palos" en realidad copiaron ilegalmente barcos de construcción marrocana), estaría gran parte del planeta obviamente creyendo en el Pillán y hablando Mapudungo, no leyendo la Biblia. Pero circunstancias históricas a las cuales mucho mas adelante me referiré, han echo que los romanos hicieran oficial en Europa un Dios guerrero israelí que le pone la mejilla a los soldados romanos para que le dén bofetadas, lo cuelguen en una cruz y que además da consejos a los israelitas y a ciudadanos romanos de no olvidar de pagarle los impuestos al César. -

El "Génesis" o creación oral, es de echo un espejo del desarrollo de la inteligencia verbal humana, estimada ésta verbalidad en un historial de quizás más de doscientos mil años, coincidiendo aproximadamente con las movimientos migratorios desde el noreste africano hacia otros continentes.

En el Génesis crea Dios dando ordenes nominativas: Hágace el Sol! Hágace la Luna! En un caos de fenómenos externos sin límites definidos, un mundo en nieblas difícil de comprender, da una voz interna sonidos referentes a los objetos que los ojos ven. Un Dios interno crea un catálogo interno de sonidos para referirse al mundo, y para compartirlo con otros humanos.
Este intelecto o Dios parlante, reconoce el ambiente en cuanto lo puede medir, cuantificar, y darle un nombre, catalogisarlo. Como efecto secundario de este trabajo de catálogo interno nace el YO parlante que se desarrollará en el individualismo y el narcicismo. El Dios interno exige que todo gire en torno a él y exige regalos y sacrificios a su persona.

Las palabras nominativas adquieren en el intelecto el carácter de sentencias enjuiciadoras dandole un nombre o apodo a seres vivos y a objetos . El "gordo", el "tonto", son palabras tan enjuiciadoras como la "mesa", la "silla". Una plataforma con cuatro patas que puede tener una funcion artísticamente cualquiera, es atada a una función específica tan irreversatil como lo son las herarquías en la casta social indú. Una silla es para sentarse, un "intocable"indú es para explotarlo como mano de obra. Esta facultad enjuiciadora la vemos en las etiquetas de comportamiento de las autodenominadas "elites".

La Voz Interna
En los comienzos de nuestro primer milenio, se cruzaban en los corredores de piedras de conventos, monjes encargados de traducir y escribir obras de filosofía y religión, etc. Estos leían en voz alta y pocos eran los que dominaban la técnica de leer en silencio. Mi supocición personal es de que la razón de este fenómeno está relacionado con el entrenamiento de nuestras "neuronas espejo" que deben "escuchar" los sonidos en este proceso nuevo para el cerebro ( ver Lobotomía Global 3).
Se supone que para los primeros humanos con conocimientos de escritura y lectura, y más aún, más antiguamente, para los primeros seres humanos realmente verbales, se presenta la facultad de raciocinio como un fenómeno esquizofrénico. Quizás hasta como luchas internas de voces. La creación literaria trataría entonces de "inspiraciones". No inspiración artística, sino "voces" de dioses y fenómenos naturales que relatan, discuten. * Mucho más adelante me referiré a fenómenos paranormales externos a la voz del intelecto, como la inspiración religiosa en lugares montañosos y ricos en vetas de metal, espiritus de la naturaleza en bosques viejos, etc.
Este Dios interno equivalente al denominado "Yo" por Freud, es un fenómeno cultural dependiente de los conocimientos memorizados, educación familiar y estudios, siendo entonces su límite con el "super Yo" bastante vago: Prueba de ello es justamente el psicoanálisis.
El Dios solo y neurótico del "Viejo Testamento" es en una tercera actual verción, (después de la cristiana-romana) un "creador" en la bolsa de valores; programado culturalmente para ver "valor" (monetario) en todos los objetos, relaciones humanas y estilo de vida. Es un egocéntrico y no le importa su entorno biológico porque ya no lo comprende. Su paraiso incluye juegos de internet on-line, ropa con signatura de "cara", 54 canales de Televisión, 3-4 toneladas de metal con 4 ruedas para movilizarse privadamente, humo de nicotina con asfalto, alcóhol, sedantes, calmantes, mucho sexo y gente corriendo detrás de una pelota, que se resbalan y lloran por la pelota o por una rodilla dislocada.
La raza humana, gracias al intelecto deja de crear con sus manos - acción que producía endorfinas y le daba bienestar físico y mental - y se convierte en un esclavo del "mercado", del consumismo y de la estupidés razonada. La monarquía, el feudalismo, las dictaduras comunistas y fascistas, la dictadura de"mercado" o capitalista. El nuevo Dios interno neurótico, alcoholista, narcómano etc destruye rápidamente el mundo que existía antes de que él lo indicara con su dedo índice y digiera: mío !!

No hay comentarios.: